cartagena-fiesta9-copy
The 7 best spots to party in Cartagena
9 diciembre, 2015

5 actividades que no te puedes perder para la temporada de enero en Cartagena

cms-image-000034385

Este nuevo año que comienza, Cartagena será escenario de fiestas e importantes eventos que inundan la ciudad con más de 200.000 visitantes provenientes de todos los rincones del mundo, convirtiéndola en todo un epicentro  de la diversidad cultural.

Cartagena es una ciudad dispuesta para todos los gustos, como es el claro ejemplo de la oposición de estilos entre el pasado Festival de música electrónica SUMMERLAND, dirigido a los amantes del baile y el beat, y en el otro extremo, con un ambiente más calmado, para quienes disfrutan de la música clásica, el FESTIVAL DE MÚSICA DE CARTAGENA, que se llevará a cabo  del 6 al 15 de enero en la ciudad.

Si eres amante de la literatura, inspírate con  los espectaculares atardeceres y las románticas callejuelas llenas de historia de la ciudad heroica, en la que tendrá lugar el HAY FESTIVAL, del 29 de enero hasta el 1 de febrero, un evento que reúne los mejores escritores nacionales e internacionales, en conversatorios sobre diversos temas de ciencia, arte, cine, periodismo, filosofía, entre otros.

Si estás de paso por Cartagena, no puedes dejar de ir al delicioso FESTIVAL DEL FRITO, del 24 de enero al 2 de febrero, en el que se expone lo mejor de la gastronomía típica de la región, y que a diferencia de las mesas de fritos distribuidas por todo el casco urbano, encontrarás innovadoras recetas y los sabores más exquisitos y exclusivos de la ciudad.

Pero si necesitas conocer más allá la cultura de la costa y el país, asiste a la Feria de Artesanías de exportación FAREX, del 3 al 12 de enero, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena, donde encontrarás diversos y hermosos diseños de artesanías típicas  de la mejor calidad.

Y para completar el recorrido y llevarte de recuerdo las mejores imágenes de la ciudad, te recomendamos la FERIA INTERNACIONAL DE ARTE, del 9 al 12 de enero, que se llevará a cabo en 15 galerías de la ciudad, con la finalidad de realizar una atractiva oferta cultural para atraer la mirada de artistas, admiradores y el público coleccionista.

¡Estas vacaciones, no hay excusa para quedarse sin plan! Cartagena lo tiene todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>